Innovación y Ventas
Antecedentes
Existe la creencia de que la obligación de vender solo le corresponde al personal de ventas o en su defecto al dueño de la empresa; nada más falso que esto.
Existen muchos departamentos dentro de la empresa que, con su conocimiento y acciones del día a día, pueden fortalecer (o devaluar) la propuesta de valor de nuestra empresa y por ende, juegan un rol responsable en las ventas, el posicionamiento de marca, la satisfacción del cliente y las ganancias de la empresa. Es por eso que en este servicio recomendamos la participación cualquier persona o puesto que pudieran contribuir en elevar la propuesta de valor hacia sus clientes; desde el departamento de crédito y cobranza, atención a clientes, producción, recursos humanos, etc.
Servicios
- Insights del consumidor: Cuales son los motivadores profundos que tiene nuestro consumidor y qué lo motiva realmente. Explicaremos el comportamiento del consumidor desde las teorías de McClelland, Foster, Maslow, Schiffman y Kotler.
- Herramientas de análisis: Cómo aplicar la matriz BCG en nuestra empresa e industria. La importancia del BSC en la elaboración de presupuestos y objetivos de venta. La importancia de conocer el margen bruto y margen neto para hacer crecer las ganancias de nuestra empresa.
- Genética de marca y Neuromarketing: La teoría de los 3 cerebros (cortex, límbico y reptil) aplicada en la formulación de una ventaja competitiva y descifrando el perfil del vendedor y el nicho de mercado ideal para la empresa.
- Plan Go 2 Market (4x3): Explicaremos la diferencia entre el Caller (Detonador de la necesidad), Comprador (El que paga), Cliente (Quien decide qué, cuando, cómo, etc) y Consumidor (usuario final), el cómo interactúan entre si para evaluar y seleccionar su opción de compra más adecuada.
- Modelo Canvas: Mediante este modelo centraremos nuestra estrategia comercial en fortalecer la propuesta de valor. Identificaremos los participantes de cada uno de sus 9 elementos que lo conforman dicho modelo.
Beneficios
Reforzar la estrategia comercial de su empresa, aplicando innovadoras herramientas de marketing y negocios, contribuyendo así en el incremento de las ventas, la penetración de mercado y las ganancias de su empresa. Mayor conocimiento sobre marketing, ventas, negociación e innovación y habrá aplicado este conocimiento en soluciones dirigidas hacia la situación particular que enfrenta su empresa, recibiendo asesoría personalizada de nuestro facilitador y con ideas listas para su ejecución.
Puede requerir éste servicio en formato TALLER o CONSULTORÍA.





